domingo, 24 de marzo de 2024

AMPLÍAN INVESTIGACIÓN DEL “CÁRTEL DE LAS MEDICINAS” A 45 EMPRESAS Y 11 GOBIERNOS

Zózimo Camacho - Contralínea

En la red de empresas y supuestos traficantes de influencias del llamado “Cártel de las Medicinas” estarían involucrados 24 grupos empresariales con, al menos, 45 personas morales. De acuerdo con el expediente integrado por la UIF, hasta el momento se han detectado contratos por más de 300 mil millones de pesos con 11 gobiernos estatales. En la cúspide del entramado, que inició hace dos sexenios con la ocupación de viejas razones sociales y la creación de nuevas, aparece la familia de Roberto Madrazo, dueña del medio Latinus

El expediente abierto por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la red de empresas conocida como el “Cártel de las Medicinas” involucra ya a 24 grupos empresariales con, al menos 45 empresas. A la cabeza de las operaciones para obtener contratos del gobierno federal anterior y de gobiernos estatales hasta el año pasado, los documentos ubican al político priísta Roberto Madrazo Pintado; su hijo, Federico Madrazo Rojas, y su yerno, Alexis Nickin Gaxiola. Estos últimos, dueños del medio Latinus, que formalmente encabeza Carlos Loret de Mola.

Entre todas las empresas, obtuvieron contratos por más de 308 mil 662 millones de pesos, de acuerdo con las investigaciones de la UIF.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario