jueves, 21 de marzo de 2024

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁN LOS DEBATES DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR DE VERACRUZ?

  • Para el primer debate, está contemplado que se haga en la ciudad de Xalapa. El OPLE dio a conocer los lineamientos que se tomarán en cuenta, así como los temas sobre los que deberán hablar los aspirantes a gobernar Veracruz

Debates de candidatos a gobernador en Veracruz. OPLE da a conocer detalles sobre estos eventos Créditos: Facebook: Candidatos

Por Isabel Ortega - La Silla Rota Veracruz

XALAPA, VER. .- Este miércoles 20 de marzo, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la metodología por la que se regirán los debates a gobernador y diputados locales que competirán en las elecciones locales del 2 de junio del 2024.

El acuerdo establece que será obligatoria la asistencia de los candidatos para la celebración de los debates que se efectuarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, con el objetivo de asegurar el ejercicio libre e informado de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía. Sin embargo, no se establece alguna sanción por incumplir con la obligatoriedad.

En Veracruz el OPLE organiza la elección local para seleccionar a gobernador y 30 diputados locales de mayoría.  Hasta el momento se conoce que son tres los candidatos a la gubernatura: Rocío Nahle García, de la coalición Sigamos Haciendo Historia,  integrada por los partidos Morena, Verde y PT; Pepe Yunes, de Fuerza y Corazón por Veracruz, alianza que formaron PRI, PAN y PRD; e Hipsólito Deschamps Espino Barros por Movimiento Ciudadano (MC).

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario