miércoles, 20 de marzo de 2024

¿CÓMO LE IRÁ AL SUPERPESO EN EL 2024?

Por Luis Miguel González - El Economista

¿Qué pasa con la moneda mexicana? El peso ayer en la noche estaba en 16.80 por dólar. Es la divisa que más se ha apreciado frente al dólar en 2024. Van apenas 12 semanas del año y tenemos motivos para preguntar: ¿se cumplirán los pronósticos de los expertos que vaticinan una depreciación del peso en este año en el que habrá elecciones en México en junio y en Estados Unidos en noviembre?

Si los especialistas tienen razón y le atinan esta vez, la moneda mexicana perderá alrededor del 10% de su valor al final de 2024. Cerrará en torno a los 18.50 por dólar, en un año en el que, además, habrá movimientos de las tasas de interés. ¿Cuántos movimientos a la baja hará el Banco de México? ¿Cuántos hará la Reserva Federal de Estados Unidos?

Esta semana tendremos acción en Washington y en la Ciudad de México. Lo más probable es que la Fed no mueva las tasas y que el Banco de México empiece a mover sus fichas con un movimiento a la baja de 0.25 puntos porcentuales en la tasa de referencia. Estas decisiones sobre el costo del dinero traerán movimientos en el tipo de cambio. ¿Veremos/sentiremos fuertes turbulencias o tendremos un acomodo ordenado de los flujos de capital?

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario