domingo, 24 de marzo de 2024

¿POR QUÉ EL CANAL DE PANAMÁ NO PERDIÓ DINERO CUANDO DISMINUYÓ EL CRUCE DE EMBARCACIONES?

  • La escasez de agua obligó a las autoridades a reducir el tráfico, pero el aumento de las tasas incrementó los ingresos.

La Autoridad del Canal de Panamá impuso fuertes aumentos en los peajes antes de que comenzara la crisis del agua.Credit...Nathalia Angarita para The New York Times

 Por Peter Eavis - The New York Times

 Los bajos niveles del agua han obligado a los funcionarios a recortar el número de embarcaciones que cruzan el canal de Panamá, lo que afecta las cadenas de suministro globales y eleva los costos de transporte.

Hasta el momento, el gran descenso en el tráfico de navíos no ha ocasionado una afectación financiera para el canal, una obra de infraestructura que entrega gran parte de sus ingresos por los cruces al gobierno panameño.

Eso se debe a que la autoridad del canal efectuó incrementos fuertes a los costos de cruce antes de que la crisis por el agua comenzara. Además, las compañías de envíos han estado dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero en subastas especiales para asegurar uno de los escasos números de cruces.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario