miércoles, 20 de marzo de 2024

LA RESERVA FEDERAL MANTIENE LAS TASAS Y SIGUE PREVIENDO TRES RECORTES PARA ESTE AÑO

  • El banco central mantiene la orientación de que los recortes de tasas no serán apropiados hasta que los funcionarios tengan más confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia su objetivo

La Reserva Federal mantiene las tasas, pero sigue previendo tres recortes para este añoUna bandera estadounidense ondea sobre el edificio Marriner S. Eccles de la Reserva Federal en Washington, D.C., EE.UU., el domingo 19 de diciembre de 2021.(Bloomberg/Samuel Corum)

Por Steve Matthews

 Bloomberg — Los funcionarios de la Reserva Federal mantuvieron sus perspectivas de tres recortes de tasas de un cuarto de punto este año, pero prevén menos recortes que antes en 2025, tras el reciente repunte de la inflación.

Los funcionarios decidieron por unanimidad mantener la tasa de referencia de los fondos federales en un intervalo del 5,25% al 5,5%, el más alto desde 2001, por quinta reunión consecutiva. Los responsables señalaron que siguen en camino de recortar las tasas este año por primera vez desde marzo de 2020, pero ahora ven sólo tres reducciones en 2025, por debajo de las cuatro previstas en diciembre, basándose en la proyección mediana.

El Comité considera que los riesgos para la consecución de sus objetivos de empleo e inflación están alcanzando un mayor equilibrio”, declaró el miércoles el Comité de Política Monetaria del Banco Central.

La declaración posterior a la reunión de la Reserva Federal fue casi idéntica a la de enero, manteniendo la orientación de que los recortes de tasas no serán apropiados hasta que los funcionarios tengan más confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia su objetivo del 2%.

Ler más


No hay comentarios:

Publicar un comentario