martes, 19 de marzo de 2024

EL GOBIERNO DE BIDEN, CONTRA LAS DEMANDAS CLIMÁTICAS DE LOS JÓVENES

  • El Estado debe tener en cuenta los efectos de la crisis medioambiental que soportarán generaciones futuras que ahora no pueden votar

Joseph E. Stiglitz - El País


Aunque todos estamos pagando ya un precio muy alto por el cambio climático, los niños y jóvenes de hoy tendrán que soportar condiciones mucho peores, y durante mucho más tiempo. De hecho, el cambio climático seguirá intensificándose durante el resto de sus vidas si seguimos por el camino actual. Esa es la razón por la que un grupo de jóvenes estadounidenses presentó una demanda contra Estados Unidos en 2015, exigiendo que el cambio climático se tenga en cuenta de forma responsable en las decisiones del Gobierno.

Yo me habré ido mucho antes de que se sientan todos los efectos de la modificación del clima, pero cada uno de los 21 jóvenes que presentaron la querella, bautizada como Juliana contra Estados Unidos, verá sus vidas alteradas de manera fundamental. Cuando lo que está en juego es su futuro, pedir a los niños estadounidenses que esperen a tener edad suficiente para votar a favor de un cambio no es una opción viable.

 Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario