miércoles, 20 de marzo de 2024

TRIBUNAL SUSPENDE OTRA VEZ LEY QUE PERMITE EXPULSIÓN DE MIGRANTES DESDE TEXAS

  • La Casa Blanca indicó que la ley migratoria es "perjudicial e inconstitucional".

Redacción AN/ SBH

Foto: Reuters

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha vuelto a suspender la ley migratoria de Texas, que permite a las fuerzas de seguridad fronterizas arrestar a migrantes irregulares que ingresen a territorio estadounidense desde México, apenas horas después de que la Corte Suprema levantó el bloqueo.

En un breve fallo, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos votó a favor de anular una decisión anterior que había puesto temporalmente en vigor la ley, conocida como SB4, lo que a afectos prácticos permitía a las autoridades estatales implementar la medida mientras continúa la disputa legal.

Horas antes, la Corte Suprema había rechazado una solicitud de emergencia presentada por el Departamento de Justicia en la que pedía al tribunal pronunciarse al respecto, sin explicar sus razones para levantar el bloqueo. Ante la decisión, la Casa Blanca indicó que la ley migratoria es “perjudicial e inconstitucional”, mientras que el Gobierno de México “rechazó tajantemente” la medida que fomenta la “criminalización” de los migrantes o el “perfilamiento racial”.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario