Gerardo Rodríguez Regordosa y Manuel Ramos Francia. Foto: Laura Lovera / El Sol de México
Dolores Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- Al asumir México la presidencia del G-20, tiene la responsabilidad de impulsar acciones que ayuden a mitigar los problemas y desequilibrios macroeconómicos que aún aquejan a la economía global.
Además de fijar un curso de mediano plazo que restablezca la confianza y permita recuperar el crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado, al tiempo que se sientan las bases de un sistema equitativo y menos vulnerable y propenso a crisis.
Así lo señalaron, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, y el subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia.
Al presentar las conclusiones de la Primera Reunión de Alternos del G-20, que reúne a Viceministros de Finanzas y Subgobernadores de Bancos Centrales de los miembros de este grupo y de los países invitados al proceso en 2012, así como a altos funcionarios de organismos de la Unión Europea y organismos internacionales como el FMI, Banco Mundial, OCDE, FSB, ONU, G24, entre otros.
Durante la Primera Reunión de Alternos, los participantes representantes de los países miembros analizaron la situación de la economía global y sus perspectivas, en particular la de Europa, y la necesidad de recursos adicionales para las facilidades europeas y para el Fondo Monetario Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario