Claudio Ochoa Huerta - Sonora Presente
Hace tres días, el 13 de noviembre, llegaron a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y de Palacio Nacional dos escritos distintos que levantaron las alarmas. Ambos están firmados por cinco mandos del Ejército en retiro: un subteniente, un teniente y tres capitanes que forman parte de la “Federación de Militares Retirados General Francisco J. Múgica A.C”, la más importante e influyente a nivel nacional.
El título, elegido a la perfección, ya marcaba el tono del resto del texto: “Dejar de luchar es empezar a morir”. Y de ahí en adelante, el reclamo. Primero, para el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora. “Esta Federación solicita con carácter de urgente se haga la corrección correspondiente a la falta de incremento del 4 por ciento y otras prestaciones, en virtud de que los Oficiales, Jefes y Generales en la honrosa situación de retiro no somos mandos medios”. Unas líneas antes de cerrar, la advertencia: “No omito en informarle que actualmente en las redes sociales se están proponiendo manifestaciones en Palacio Nacional, lo cual nos daría una mala imagen ante la sociedad mexicana, del trato discriminatorio que nos están dando después de haber servido a nuestra nación”.
El segundo documento, dirigido a la presidenta Sheinbaum, destaca en un tono distinto: “Solicitamos su valiosa intervención ante la secretaria de Hacienda para que proceda a hacer la corrección de cubrir el 4 por ciento al personal militar en la honrosa situación de retiro. Usted, como titular del Poder Ejecutivo y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, es la única que puede apoyarnos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario