René Lankenau - Milenio
De acuerdo con datos de Condusef, en diciembre de 2015, Trinitas tenía una cartera de 223 millones de pesos, de los cuales poco menos de 20 millones —algo así como el 8 por ciento— estaban catalogados como cartera vencida.
A lo largo de los siguientes 10 años, la Sofom de Monterrey creció y creció: para junio de este año, la cartera total superaba los mil millones de pesos y, según datos oficiales, la cartera vencida estaba en 7.5 por ciento —ligeramente mejor que en 2015.
Fundada en 2010, Trinitas se especializó en créditos productivos para negocios y pequeñas empresas; en su página hablan de créditos simples y revolventes a partir de 200 mil pesos, de factoraje, e incluso de algunos productos financieros para personas. Como suele ser el caso de muchas Sofomes, para financiar estos préstamos Trinitas contaba con el respaldo de cientos de “inversionistas”, quienes por años le inyectaron millones y millones, a cambio de recibir un retorno que pudo haber sido hasta de 19 por ciento en 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario