lunes, 2 de diciembre de 2024

RUSIA, UNA FINTECH QUE QUIERE SER BANCO Y LA CNBV

Mario Maldonado - Sonora Presente

En el sector financiero crece la preocupación por la intención de los capitales rusos de ingresar oficialmente al sistema bancario mexicano, en especial ante el retorno a la presidencia de los Estados Unidos del magnate Donald Trump.

El proyecto identificado como de origen soviético es el de la firma Plata Card, una entidad comercial que opera desde hace un par de años en México ofreciendo servicios de crédito, y que impulsa ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su licencia para fungir como banco comercial.

Plata Card es una marca operada por la razón social Tecnologías Diffiere, una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable que es regulada solamente por Profeco. Ésta ha sido bien recibida en la zona del Valle de México, donde ha emitido unas 400 mil tarjetas con créditos de entre 500 y 200 mil pesos con sólo una credencial de elector como referencia. Su principal directivo en el país es Neri Tollardo, quien se desempeñó hace unos años como vicepresidente de Estrategia del Tinkoff Bank de Moscú. Ahí está la primera liga visible de la fintech con Rusia.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario