Flavia Morales - Revista Proceso
Al menos 30 políticos han sido encarcelados por diversos delitos en el actual gobierno de Cuitláhuac García. De acuerdo con jueces federales, las pruebas están basadas en sospechas, especulaciones, argumentos sin razón ni lógica, informes policiales imprecisos...
XALAPA, Ver.– Angélica Sánchez aún era jueza en Veracruz cuando tomó la que quizá fue la decisión más complicada en sus 25 años de vida profesional: no vincular a proceso judicial por el homicidio de dos personas al presunto capo Itiel “N”, el Compa Playa. Era junio de 2023.
El caso ha sido prioridad para el gobernador morenista Cuitláhuac García, quien en 2020 anunció la detención de Itiel como un logro de su gobierno por ser generador de violencia, dedicado a la desaparición y el tráfico de drogas. Para el gobierno federal, es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación. La exjueza local narra que recibió una llamada amenazante. Provenía del despacho de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, quien la incriminó por haber acatado el fallo del juez federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario