- La Presidenta Sheinbaum se planteó el objetivo de construir el doble de vías de tren que Andrés Manuel López Obrador, unos 3 mil nuevos kilómetros para privilegiar preponderantemente el servicio de pasajeros
Darío Celis - El Heraldo de México
NO SE VE que los actuales concesionarios, Canadian Pacific Kansas City (CPKC), y Grupo México Transportes (Ferromex), estén animados en invertir en los trenes de pasajeros de Claudia Sheinbaum.
Sólo en la ruta México-Querétaro de 225 kilómetros, que se antoja la más rentable de las siete, CPKC, que dirige Oscar del Cueto, estimó un aforo de 269 pasajeros por día, algo así como 8 mil 70 mensuales.
Ferromex, propiedad de Germán Larrea, a su vez calculó que el número de personas transportadas en esa misma podía llegar a los 666 pasajeros por día, o sea, aproximadamente 20 mil individuos al mes.
La Presidenta Sheinbaum se planteó el objetivo de construir el doble de vías de tren que Andrés Manuel López Obrador, unos 3 mil nuevos kilómetros para privilegiar preponderantemente el servicio de pasajeros.
Estamos hablando de que cada kilómetro para servicio de carga cuesta entre un millón y un millón 200 mil dólares, contra por lo menos un millón y medio de uno para pasajeros por las características de éste.
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