- Es muy buena noticia que ayer la presidenta Claudia Sheinbaum haya anunciado que esta empresa experimentará una reestructura para reducir gastos
Carlos Mota - El Heraldo de México
Si hay un renglón en el que el que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, debe prestar atención para corregir el futuro de esa paraestatal es algo muy sencillo y que salta a la vista de cualquiera al leer los resultados financieros del tercer trimestre: los gastos. Pemex gastó 13 por ciento más en el trimestre reportado respecto de lo que había gastado hace un año. Una subida muy significativa. Mientras el año pasado había gastado $41 mil 663 millones; este año esa cifra se elevó a $47 mil 71 millones en el trimestre.
Estos datos podrían parecer normales en un contexto en el que la empresa hubiese elevado sus ventas. Es decir, es perfectamente lógico que una compañía que vende más deba también gastar más. Sin embargo, esto no fue así en el trimestre junio-septiembre para Pemex, porque la subida en los gastos ocurrió mientras las ventas caían de $461 mil millones a $426 mil millones, alrededor de 7.7 por ciento, de acuerdo con lo que comunicó la empresa. La fotografía trimestral nos dice que Pemex terminó vendiendo menos, pero gastando más.
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