lunes, 11 de agosto de 2025

Verano 'all inclusive'

Gerardo Esquivel - Milenio

El verano ha estado muy candente para el partido gobernante. Muchos escándalos por omisiones, excesos y frivolidades. Cuando no es uno es otro. Cunden la indisciplina y la irresponsabilidad. Casos ha habido varios, de toda índole, unos más mediáticos que otros, pero algunos más importantes que los demás.

Está el caso, por ejemplo, del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, antes gobernador, quien nombró secretario de Seguridad de su entidad a alguien que es hoy prófugo de la justicia y que está acusado de pertenecer y encabezar a un grupo del crimen organizado. No sabía nada, no sospechó nunca, declaró. Puede ser. Mientras tanto, la sospecha ahí está. También queda la duda de si alguien en estas circunstancias puede seguir fungiendo como líder del partido en el Senado y como interlocutor válido frente a las otras fracciones parlamentarias.

Junto a él está también su sustituto, el gobernador interino, hoy cómodamente despachando como director de una entidad paraestatal (nombrado directamente por la Presidenta), quien ratificó en su cargo al hoy prófugo a pesar de las acusaciones ya existentes y que, suponemos, tampoco supo ni sospechó nada.

Ler más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario