- Analistas económicos y políticos celebraron el aplazamiento, algunos con más alegría y certeza que otros, quienes expresaron más cautela. Hubo señalamientos al decir
Ricardo Pascoe - El Heraldo de México
En México la respuesta a la llamada telefónica entre los Presidentes Trump y Sheinbaum un día antes del fatídico 1 de agosto fue casi unánime. Algarabía y alivio. Pactaron 90 días más para seguir “negociando”. En todo caso, existe la pregunta: ¿qué es lo que se está negociando?
La Presidenta Sheinbaum, fiel a su estilo, celebró la extensión de 90 días y no dio más detalles sobre lo pactado. Afirmó que “el acuerdo que tenemos no implicó ninguna acción adicional por parte de México, sino sencillamente quedamos como estamos y seguimos platicando”. Marcelo Ebrard agregó que “Todo eso se logró sin ninguna otra concesión, por parte de México…”.
Analistas económicos y políticos celebraron el aplazamiento, algunos con más alegría y certeza que otros, quienes expresaron más cautela. Hubo señalamientos al decir que se aplaza la incertidumbre otros tres meses, nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario