miércoles, 2 de julio de 2025

La caída de Romo, su vínculo con AMLO y ¿la quiebra de Vector?



Mario Maldonado - Diario de Chiapas

Alfonso Romo es un empresario capitalino avecindado en Monterrey. Se casó con Maca Garza Lagüera, nieta de Eugenio Garza Sada, fundador del Grupo Monterrey, y se mimetizó con una de las familias más influyentes de la región, aunque en realidad no es bien visto por el resto de multimillonarios de Nuevo León. Lo consideran un outsider y en el llamado Grupo de los 10 no lo quieren. Debió haber sido esa animadversión con la crema y nata sampetrina la que terminó por unirlo con Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente Enrique Peña Nieto me dijo para el libro “Confesiones desde el exilio” (Editorial Planeta, 2024) que durante una de las reuniones que tuvo con López Obrador en la transición, éste le pidió varias veces que le dijera de quién tenía que cuidarse. Fue tal la insistencia que el Presidente saliente le respondió que quizá de “los empresarios que dicen ser sus amigos”, refiriéndose a algunos regiomontanos que le quedaron mal y, a su juicio, lo traicionaron.

Romo no es considerado como un empresario de la élite regiomontana, a pesar de ser multimillonario y poseer el Club Hípico más grande de México. La Silla, como le hizo llamar, es el principal centro ecuestre del país para salto y cría de caballos de competencia. Mide más de 100 hectáreas, cuenta con más de 60 caballerizas y se estima que tiene un valor superior a los 100 millones de dólares.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario