- El Banco de Corea eleva su prioridad a enfriar el mercado de vivienda de Seúl
- El gobernador admite la difícil posición del país en la guerra comercial
- La estabilidad de precios pasa a un segundo plano
Francisco S. Jiménez - elEconomista.es
Corea del Sur está llamando a las puertas de la recesión, mientras en Seúl crece exponencialmente una burbuja inmobiliaria que amenaza la estabilidad financiera del país. Al banco central no le queda más remedio que negociar dos crisis con soluciones para cada una de ellas incompatibles. Y, por si fuera poco, el país asiático es uno de los más expuestos a la guerra comercial de Trump.
El Banco de Corea, el banco central de Corea del Sur, ha mantenido hoy los tipos en el 2,5%, pero lo que puede interpretarse como un movimiento prudente de política monetaria esconde un escenario endiablado y traumático por el que pueden pasar muchas economías avanzadas, como la europea.
El peor de los mundos ha estallado para Corea del Sur y su banco central. La economía coreana está llamando a las puertas de la recesión, mientras está sentada en una enorme burbuja inmobiliaria. Una auténtica pesadilla para un banco central que tiene que estimular la actividad sin inflar todavía más unos activos que ya huelen a explosión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario