lunes, 16 de septiembre de 2024

EMPEZÓ LA SUCESIÓN DE 2030

  • La sucesión presidencial para el 2030 comenzó con el anuncio de que Andrés López Beltrán, el hijo del presidente que más involucrado ha estado en asuntos políticos y electorales, ocupará la Secretaría de Organización de Morena.

Raymundo Riva Palacio - El Financiero

La sucesión presidencial para el 2030 comenzó con el anuncio de que Andrés López Beltrán, el hijo del presidente que más involucrado ha estado en asuntos políticos y electorales, ocupará la Secretaría de Organización de Morena, que se encarga de los asuntos electorales. Es una afrenta para Claudia Sheinbaum, que todavía no asume la Presidencia, al imponerle desde Palacio Nacional la ruta del relevo del poder dentro de seis años. Mucho tiempo ha de pasar en su sexenio y las cosas podrán cambiar, pero la señal de quererle amarrar también las manos en el proceso sucesorio es clara.

La idea de colocar a un heredero del legado cuatroteísta no salió del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que fue un plan del sector más radical en su entorno, encabezado por Rafael Barajas, el monero de La Jornada conocido como El Fisgón, el jefe de la maquinaria de propaganda Jesús Ramírez Cuevas, y el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, uno de los que perdieron contra Sheinbaum la candidatura presidencial. Convencieron al presidente por el ego, y su argumento fue que sólo Andrés, a quien se le conoce como ‘Andy’, podría ser capaz de consolidar su proyecto y trascendencia histórica.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario