viernes, 27 de septiembre de 2024

PRIMERAS GRIETAS DE MORENA EN EL SENADO

  • Además de Rocío Nahle y Cuitláhuac García, gobernadores entrante y saliente de Veracruz, senadores de Morena se oponen a la incorporación de los Yunes al partido y están en desacuerdo con su coordinador, Adán Augusto López

Alfredo Gonzàlez - El Heraldo de Mèxico

Estamos a unos cuantos días del cambio de poderes y en el Senado de la República ya surgieron los primeros problemas al interior de Morena, derivado todo de la votación por la Reforma Judicial.

Adán Augusto López ofreció el oro y el moro a los Yunes a cambio de su apoyo, generando enojos en el partido guinda, entre ellos a la gobernadora entrante de Veracruz y el saliente, Rocío Nahle y Cuitláhuac García, quienes amagan con renunciar al movimiento si Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre llegan a Morena.

No es cosa menor, a los Yunes, sobre todo al jefe de la dinastía, Miguel Ángel Yunes Linares, lo ubican como uno de los más férreos detractores de Andrés Manuel López Obrador y de la 4T.

Cuitláhuac y Nahle fueron sus víctimas. Toda la guerra sucia en la campaña lleva el sello de los “nuevos aliados”, por lo que no están de acuerdo en que alguien de los suyos los lleve de la mano en el Senado.

Ler màs

No hay comentarios:

Publicar un comentario