sábado, 28 de septiembre de 2024

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA… DE INVERSIONES

  •  El anuncio de expropiación de los terrenos y la mina de Calica no resulta una buena señal para atraer inversiones a México y puede dañar la confianza empresarial.

Víctor Piz - El Financiero

Andrés Manuel López Obrador inició su gobierno con el anuncio de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, que detonó una acentuada volatilidad en los mercados financieros nacionales y que tuvo un alto costo fiscal.

Y lo concluye con la expropiación de los terrenos y el puerto de la mina de Calica, propiedad de la empresa estadounidense Vulcan Materials Company, en Quintana Roo, envuelta en un conflicto que desde hace tres años la mantenía sin operaciones en México.

En el decreto publicado el lunes pasado en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno mexicano justifica su decisión citando el artículo cuarto de la Constitución en su párrafo quinto, que establece que “toda persona tiene derecho a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, por lo que “el Estado garantizará el respeto a este derecho”.

Ler màs

No hay comentarios:

Publicar un comentario