- Los ojos del país —y no solo del país— estarán puestos en lo que diga el 1 de octubre Claudia Sheinbaum, tras recibir la banda presidencial de manos de la diputada Ifigenia Martínez.
Enrique Quintana - El Financiero
Los discursos que han pronunciado los presidentes de la República, cuando asumen el cargo, definen el ambiente político en el arranque de su administración, y a veces en todo su mandato.
Por eso es por lo que los ojos del país —y no solo del país— estarán puestos en lo que diga el 1 de octubre Claudia Sheinbaum, tras recibir la banda presidencial de manos de la diputada Ifigenia Martínez.
El discurso de López Obrador hace seis años fue anticlimático. La razón es que en realidad su gobierno empezó antes de que él tomara posesión, cuando anunció la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, la mayor obra de infraestructura que había emprendido el gobierno de Peña.
Pero aquel 1 de diciembre también enfatizó algo que lo caracterizó durante todo su mandato: el tono de enfrentamiento con la oposición que se mantuvo por seis años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario