miércoles, 25 de septiembre de 2024

LA SENADORA FASHION LIGADA A CONTRATOS PÚBLICOS

Mario Maldonado - El Universal Online

La senadora chiapaneca Sasil de León Villard robó cámara el pasado fin de semana en el Congreso Nacional de Morena por lucir un trío de pulseras de la exclusiva marca Van Cleef & Arpels con valor acumulado de casi 340 mil pesos, a pesar de militar en el movimiento que impulsa la “austeridad republicana” y representar como legisladora a uno de los estados más pobres del país.

Su familia, además de dedicarse a la política, se ha beneficiado con contratos relacionados con la construcción del Tren Maya para suministrar material pétreo a la emblemática obra, con niveles de hasta 34% de sobrecostos.

Se trata del contrato D.G. INGS. /AIFA-T7-F3/MRA1208/CONV/A/2023/ITP-005-003 por el que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su Dirección General de Ingenieros y del llamado Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, que encabeza el general Gustavo Vallejo Suárez, entregó un negocio por 39.9 millones de pesos a la razón social Narcia Service SA de CV, de la cual es accionista Yumaltik de León Villard, hermano de la senadora morenista.

Dicha empresa también está vinculada al actual alcalde electo por el Partido Verde del municipio de Tonalá, Chiapas, Manuel Narcia Coutiño, mejor conocido como Manaco, quien vendió subbalasto, subrasante y pedraplén para el Tramo 7 del Tren Maya que corre de Bacalar, Quintana Roo, a Escárcega, Campeche.

Ler más

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario