domingo, 29 de septiembre de 2024

UN GOBIERNO AMURALLADO SE DESPIDE

  • Los muros que rodean al gobierno saliente de AMLO son físicos y políticos. Estos muros son contradictorios. Son tanto expresiones

Ricardo Pascoe - El Heraldo de México

Los muros que rodean al gobierno saliente de AMLO son físicos y políticos. Estos muros son contradictorios. Son tanto expresiones de fuerza pero también de debilidad. Los muros que ha construido López Obrador contienen a un grupo del pueblo que se siente oprimido dentro de ellos y, también, otro sector atrincherado voluntariamente dentro por ellos por decisión propia.

Reflejan a un régimen que vive en una tensión interna y externa constantemente, y no logra resolver las inherentes contradicciones de su existencia.

El hecho de que un gobierno supuestamente cercano al pueblo decida amurallar a Palacio Nacional, al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Gobernación con vallas de más de tres metros de altura proyecta una imagen nacional e internacional que habla de miedo y debilidad del gobierno ante la protestas de amplios elementos de la sociedad. Ilustra un gobierno que se ha negado al diálogo y al acuerdo político con fuerzas opositoras, y así concluye el sexenio. Sin diálogo y sin acuerdos.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario