lunes, 10 de noviembre de 2025

Todos los pecados de Adán Augusto López

  • EL PAÍS reconstruye con la opinión de amigos, conocidos, rivales y compañeros de partido la trayectoria del líder de Morena en el Senado, sobre quien recaen acusaciones de malos manejos desde 1992, sus años en el PRI

Adán Augusto López, en Palacio Nacional el 14 de junio 2022. Mario Jasso (CUARTOSCURO)

Carlos Carabaña - México -  El País

Adán Augusto López Hernández está en el centro de una mesa. A su espalda, el escudo de México, con una leyenda debajo: Senado de la República. Comienza relajado, dando sus explicaciones sobre la revelación periodística de que recibió ingresos de cuatro millones de dólares por empresas mientras era servidor público sin reflejarlo en sus declaraciones patrimoniales. Poco a poco, a medida que los reporteros presentes lo cuestionan, el rostro de Adán Augusto se tensa. También su voz, que muta de lo afable a la agresividad.

—¿No es un conflicto de interés si una de estas empresas recibió contratos públicos cuando usted era gobernador de Tabasco, y después, cuando aspiró a ser candidato a la presidencia, le depositó sumas millonarias?

—No actúe usted de manera dolosa, no hay ningún conflicto de interés —espetó Adán Augusto mientras apuntaba con el dedo índice—. No mienta.

Esta hora larga de intercambios, obligado por las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum —“que aclare el senador”—, es lo más parecido a una entrevista que ha dado el líder de Morena en la cámara alta en las últimas semanas desde que su nombre comenzó a sonar en varios escándalos.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario