miércoles, 12 de noviembre de 2025

Revisión del T-Mex no augura beneficios a México

  • Los expertos en negociaciones comerciales internacionales son pesimistas sobre el T-MEC 2.0, porque Trump no piensa en una integración regional que ayude a ser más competitiva y eficiente a Norteamérica

Darío Celis - El Heraldo de México

PARA LOS PADRES del TLCAN y del T-MEC, la guerra arancelaria de Donald Trump contra México y Canadá y la falta de certeza política sobre cuándo iniciarán las negociaciones para renovar el acuerdo trilateral, tiene en vilo inversiones y empleo en Norteamérica, como un bloque comercial frente a China y Rusia.

El 1 de julio del próximo año es la fecha límite para que inicien las negociaciones de los tres países y, en las primeras semanas de enero, la Oficina de Representación Comercial, que dirige Jamieson Greer, debe entregar un reporte de los últimos seis años del T-MEC y el resultado de la consulta que lleva a cabo, así como las opiniones de si debe o no continuar el acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México.

Los expertos en negociaciones comerciales internacionales son pesimistas sobre el T-MEC 2.0, porque Trump no piensa en una integración regional que ayude a ser más competitiva y eficiente a Norteamérica.

La Casa Blanca proclama la inversión, el empleo y la protección de Estados Unidos como mercado. Para México, 2026 no pinta bien en nueva inversión y generación de empleo.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario