- En su edición de noviembre, Proceso revela que el SAT, alertado por la FGR, tiene graves fallas en su plataforma “SAT ID” que ponen en riesgo los datos de 66 millones de contribuyentes. Esta publicación también expone el festín de contratos millonarios para los amigos de Adán Augusto.
Por La Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– El apetito recaudatorio de los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación, para hacer frente a la incesante carga de los programas sociales, está lejos de las garantías de seguridad de la información de los cautivos contribuyentes mexicanos.
En abril último, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue advertido por la Fiscalía General de la República (FGR) de serias fallas en la plataforma “SAT ID” que tienen en peligro latente la información de los contribuyentes en México.
Las debilidades de seguridad de la herramienta desarrollada durante la gestión de Raquel Buenrostro, ahora secretaria Anticorrupción, para realizar trámites en línea ante la oficina recaudadora, permiten que una persona se acredite y pueda acceder a la información personal y financiera de otra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario