- El jefe del Ejército en el Estado sureño desvela que el secretario de seguridad del Gobierno de López, actual coordinador de Morena en el Senado, tiene una orden de detención por liderar una organización criminal
Pablo Ferri - México - El País
El cerco se estrecha sobre la estructura criminal que vivió a la sombra del Gobierno de Tabasco, en tiempos del gobernador Adán Augusto López y su sucesor, Carlos Merino, de 2018 a 2024. Actual coordinador de Morena en el Senado, el entonces gobernador López colocó al frente de la policía estatal a un sujeto, Hernán Bermúdez Requena, señalado ahora de haber liderado una organización criminal, La Barredora, que hizo estragos en la entidad. Este fin de semana, el actual jefe militar en Tabasco, el general Miguel Ángel López, ha desvelado que las autoridades cuentan con una orden de detención contra Requena, desde febrero. Lo malo, ha dicho López, es que Requena se fugó ese mismo mes.
Los señalamientos contra Requena no son nuevos. El actual gobernador, Javier May, también de Morena, ya cargó en noviembre y luego en enero contra el exjefe policial, por haber liderado La Barredora, ante la desidia o la negligencia de su jefe, Adán Augusto López, y luego de Merino, que mantuvo la estructura de su predecesor. La presidenta, Claudia Sheinbaum, respaldó a López y dijo que no creía que él hubiera estado implicado en los tejemanejes de Requena. López, hombre fuerte del Ejecutivo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), precandidato a la presidencia, y ahora mandamás del partido guinda en la Cámara Alta, se ha mostrado discreto al respecto, y ha evitado entrar en la polémica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario