- En un movimiento arriesgado, presionado por grupos de activistas, pero con un objetivo claro, convocó a una compra urgente de oncológicos, para tratar de aliviar la situación de los niños y niñas con cáncer
Darío Celis - El Heraldo de México
FUE A MEDIADOS de marzo cuando el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, tomó una decisión que sorprendió a propios y extraños.
En un movimiento arriesgado, presionado por grupos de activistas, pero con un objetivo claro, convocó a una compra urgente de oncológicos, para tratar de aliviar la situación de los niños y niñas con cáncer.
El funcionario al que se le encomendó corregir el desastre del desabasto que le heredó Raquel Buenrostro, tuvo que ir contra las reglas y apresurar una compra de medicamentos.
El movimiento de Clark, que pudo salir muy mal e, incluso, representar responsabilidades administrativas, generó ahorros por más de ocho mil 414 millones de pesos en 21 claves. Si se toman como referencia los precios de compras centralizadas realizadas en el sexenio anterior, con el Insabi de Juan Ferrer, el IMSS-Bienestar de Alejandro Calderón Alipi y Birmex de Jens Lohmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario