- Participan seis centros académicos y organizaciones con experiencia en evaluación social. Buscan mantener vigilancia técnica y autónoma.
LPO
"La medición de la pobreza y la evaluación sobre los impactos de programas y políticas son asuntos de interés público de la mayor trascendencia para el país". Con esa declaración, seis organizaciones de la sociedad civil y la academia presentarán este jueves una alianza para dar seguimiento a los datos de pobreza, luego de que el Congreso aprobara la desaparición del Coneval, el organismo autónomo e independiente que se creó hace casi veinte años para medir la pobreza y evaluar los programas sociales del gobierno de turno.
La iniciativa está conformada por EQUIDE (Universidad Iberoamericana), México Evalúa, México Cómo Vamos, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. Las organizaciones, preocupadas por la desaparición del Coneval, explicarán los objetivos y formas de trabajo de esta articulación, que busca mantener un análisis independiente de los datos de pobreza y del desempeño de las políticas públicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario