miércoles, 16 de julio de 2025

La debacle del Grupo Tabasco

Mario Maldonado - Diario de Chiapas

El ascenso y caída del Grupo Tabasco sucedió muy rápido. Menos de seis años bastaron para que la cofradía de políticos que crecieron al amparo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se fracturara y, citando al hermano del expresidente, José Ramiro, emanara la “podredumbre”. 

El pleito entre Adán Augusto López y Javier May –dos tabasqueños empoderados por López Obrador– no es nuevo, pero ha subido de nivel, al grado de que el segundo acusa al primero de estar relacionado con el crimen organizado; particularmente, de encubrir como gobernador de Tabasco a su entonces secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, quien enfrenta una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El ahora líder de los morenistas en el Senado enfrenta una serie de acusaciones por parte de uno de sus sucesores en el gobierno de Tabasco, la tierra del expresidente López Obrador, que pasó de ser un “edén” a un infierno controlado por el crimen organizado, además de ser un laboratorio de la corrupción al más alto nivel, sobre todo por los más de 21 mil millones de dólares que se la han invertido desde el 2019 a la fecha a la Refinería de Dos Bocas.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario