Por periodistasdigitales
Por Claudia Guerrero Martínez
***Acusan al secretario Luis Arturo Santiago Martínez de privilegiar a operadoras y hasta familiares directos. En el Congreso de Veracruz fue conocido como “Lord Moches”.
Cartas a la redacción. Compartimos esta información sensible: El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Luis Arturo Santiago Martínez está en el ojo del huracán por corrupción, amigas sentimentales con cargo y despidos masivos. Lo que parecía ser una administración pública más en Veracruz, hoy se tambalea como un castillo de naipes lleno de escándalos, relaciones ocultas, tráfico de influencias y abuso de poder.
Una fuerte denuncia recibida a nuestra redacción revela lo que muchos trabajadores temían confirmar: Que en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, a cargo del polémico Luis Arturo Santiago Martínez se está cocinando una auténtica red de corrupción y acoso, al más puro estilo de la vieja política y como imperó en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y sus colaboradores señalados como acosadores sexuales… O peor.
Los testimonios son desgarradores: Empleados con años de servicio han sido obligados a firmar “renuncias voluntarias”, sólo para ser reemplazados por mujeres jóvenes, sin experiencia y muy cercanas “de manera personal” al secretario de Trabajo. El caso más reciente, una trabajadora del Servicio Nacional del Empleo que fue despedida abruptamente el 31 de marzo, violentando sus derechos laborales. Y esto apenas es la punta del iceberg.

No hay comentarios:
Publicar un comentario