lunes, 20 de julio de 2009

SEDESOL CULPA A "COYUNTURA" DE AUMENTO DE LA POBREZA

Aunque han saltado a la pobreza 6 millones de mexicanos (5% del total), para el titular de la política social del país, esto es debido a un problema de “coyuntura”.
"Dependen de situaciones de precios, dependen de situaciones de ingresos, que no dependen de la política social, sino de una coyuntura económica que estuvo marcada por una crisis alimentaria y económica de la cual apenas estamos saliendo", dijo el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.
El domingo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que se elevó 5% el número de pobres en el país durante los últimos dos años.
En total, explicó la dependencia, son 50.6 millones de mexicanos -el país tiene unos 107 millones de habitantes- los que viven en situación de pobreza patrimonial. Es decir, no cuentan con ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas de salud, educación, alimentación, vivienda, vestido y transporte público.Y el gobierno insiste….
Ernesto Cordero agregó que los programas sociales que ha aplicado el gobierno de Felipe Calderón "han sido reconocidos, tienen sus méritos y han demostrado que han ayudado a mitigar los efectos de una crisis económica y alimentaria, probablemente sin precedente en muchos años".
E insistió, contrario a la realidad, que los programas sociales han ayudado a mitigar el incremento en la cifra de personas que viven en pobreza alimentaria, como consecuencia de la crisis económica mundial.
Reconoció que algunos de los programas sociales han sido rebasados, aunque, remató, esto no significa que la política social de la administración calderonista haya fracasado.
OPORTUNIDADES El programa estrella de las dos administraciones panistas es Oportunidades, que se aplica en las zonas urbanas en beneficio de 200,000 familias y de otras 150,000 en el resto del país.
Fuente: El Economista


No hay comentarios:

Publicar un comentario