miércoles, 22 de julio de 2009

AGRICULTURA ENCIENDE FOCOS AMARILLOS EN SEGUNDO SEMESTRE

La escasez de lluvias en los últimos dos meses y la caída en el precio de los granos encienden focos amarillos sobre la producción agrícola para el segundo semestre de 2009, dijo Alberto Cárdenas, secretario del ramo.
El sector agropecuario y pesquero crecieron 3.2% en 2008 y durante el primer trimestre de este año la tasa es de 1.4%, pero el escenario hacia delante preocupa al gobierno federal, apuntó el funcionario al terminar el Informe de Resultados de la XL Asamblea Anual de Asociados de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (Fundar) en Los Pinos.
"Estamos en el peor punto de hace varios meses y eso tiene implicaciones comerciales para los productores", declaró Cárdenas en referencia a los precios internacionales de los granos.
En tanto, el presidente Felipe Calderón destacó que las tasas positivas de crecimiento económico del sector rural entre 2007 y 2009 contrastan con el resto de la economía.
Para 2009, dijo, la meta crediticia para el sector rural es de 120 mil millones de pesos a través de Financiera Rural y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario