jueves, 9 de julio de 2009

MÉXICO EL PAÍS MÁS AFECTADO POR LA CRISIS ECONÓMICA

Caerá 7.3% en 2009: FMI; Ortiz no advierte recuperación sostenida
Por M. Ojeda / I. Becerril / K. Casillas
México se encamina a ser el país más afectado por la crisis económica global, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ayer ajustó sus perspectivas sobre la contracción de la economía mexicana en este año, a 7.3 por ciento desde 3.7 por ciento hace sólo 3 meses.
Entre las principales economías avanzadas y emergentes monitoreadas por el FMI, en 2009 ninguna tendría una caída tan fuerte como la de México.
Para el próximo año, la expectativa del organismo financiero para la economía mexicana es un crecimiento de 3 por ciento, 2 puntos superior a su pronóstico de abril.
El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, dijo en Madrid que el país podría repuntar y crecer incluso por arriba de 3 por ciento en 2010, impulsado por la reactivación de EU.
Pero aclaró que, por un efecto aritmético, "cuando la caída es profunda también más rápido es el rebote", lo que no significa que la continuidad de la recuperación esté asegurada.
El presidente de la Concanaco, Mario Sánchez, advirtió que si bien la economía nacional ya no va en caída libre, la recuperación no será pareja ni inmediata.
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario