- Las manifestaciones contra las medidas migratorias del gobierno de Trump han sido pacíficas en gran medida, pero las tensiones se intensificaron cuando el presidente ordenó el despliegue de la Guardia Nacional.
Por Yan ZhuangAnushka Patil y Remy Tumin - The New York Times
El lunes, tras días de confrontaciones el fin de semana, Los Ángeles se preparaba para más enfrentamientos entre las fuerzas del orden público y los manifestantes que protestan contra la represión migratoria del gobierno del presidente Donald Trump.
Cientos de miembros de la Guardia Nacional de California se desplegaron en Los Ángeles el domingo, convocados por el presidente Trump en contra de los deseos del gobernador Gavin Newsom. En general, los soldados de la Guardia Nacional parecieron abstenerse de enfrentar a los manifestantes, incluso cuando los funcionarios federales de inmigración y seguridad nacional y la policía de la ciudad dispararon municiones antidisturbios contra los manifestantes.
Los líderes demócratas de California han criticado la orden de Trump de desplegar la Guardia Nacional, y Newsom la calificó de “intencionadamente incendiaria”. Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, han pedido que se anule la orden.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario