- En el fondo de todo, el verdadero problema es China. La designación del ex coronel y ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Ronald Johnson
Carlos Zuñiga - El Heraldo de México
En el fondo de todo, el verdadero problema es China. La designación del ex coronel y ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Ronald Johnson como embajador en México a partir de 2025, es el tercer pitazo de la próxima administración Trump para que la Presidenta Claudia Sheinbaum desista de sus intenciones de afianzar las relaciones diplomáticas, pero principalmente comerciales, con el gigante asiático.
Un antecedente de lo que nos espera, podemos rastrearlo hasta 2019, cuando Nayib Bukele, presidente de El Salvador, visitó China, donde amarró inversiones y apoyo para el país centroamericano, pero recibió el rechazo de la entonces embajadora norteamericana, Jean Manes; poco tiempo después, y seguramente como un represalia por su visita, Ronald Johnson fue designado como embajador, donde declararía que “Lo único que China encuentra que les interesa aquí en El Salvador es que es una forma de provocar a Estados Unidos y volverse irritante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario