- Las primarias de este martes en 15 Estados dejarán casi sentenciada la carrera por la candidatura tanto en el Partido Republicano como en el Demócrata
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, durante un mitin de campaña para el Supermartes en Richmond, Virginia, este sábado. JIM LO SCALZO (EFE)
Miguel Jiménez - Washington - El País
Con menos emoción que en otras elecciones primarias, llega el Supermartes, la fecha clave en la carrera hacia la nominación para la presidencia. Es el día en que votan más Estados y en que se adjudica un mayor número de los delegados que acudirán a las convenciones del Partido Republicano y del Partido Demócrata del verano, en las que formalmente se designará a los candidatos que optan a ganar las elecciones del 5 de noviembre próximo. Están en juego en torno a un tercio de los delegados de cualquiera de los dos partidos o, lo que es lo mismo, en torno a dos tercios de los necesarios para hacerse con la nominación. Las encuestas dan ganadores por amplia ventaja a Joe Biden entre los demócratas y a Donald Trump, entre los republicanos, pero esta semana no pueden lograr todavía de forma matemática la mayoría requerida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario