- México es uno de los pocos focos de estabilidad para la marca japonesa. Aquí, Nissan ha mantenido desde 2009 el liderazgo del mercado, cuando desplazó a General Motors en ventas anuales.
Ivet Rodríguez - Expansión
Mientras el mundo automotriz observa con preocupación cómo Nissan se tambalea en sus principales mercados, México emerge como un refugio estratégico que sigue dando frutos a la marca japonesa. En un entorno global marcado por pérdidas financieras, recorte de empleos y cierre de plantas, el desempeño de la filial mexicana contrasta con la crisis general: aquí, Nissan no solo lidera las ventas, también es el segundo mayor fabricante de vehículos del país.
A nivel global, Nissan reportó una pérdida neta de 450,000 millones de dólares al cierre del año fiscal que terminó en marzo, la más severa desde que Renault la rescató hace un cuarto de siglo. La compañía anunció el cierre de siete plantas y la eliminación de 20,000 puestos de trabajo, sin detallar aún qué ubicaciones serán afectadas. “El recorte de empleos y cierre de plantas responde a la priorización que hace la empresa”, justificó Iván Espinosa, CEO de Nissan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario