Manuel Somoza - Milenio
Desde esta fecha y hasta el 20 de enero, día en que Donad Trump tomará la presidencia de Estados Unidos, los mercados experimentarán alta volatilidad debido a lo impredecible que es Trump para lanzar ideas sobre lo que piensa hacer una vez que tome posesión.
El presidente electo de Estados Unidos no solo habla de economía, en realidad habla de todo, de política, de geopolítica y de todo lo que se le ocurre. Será solo a partir del 20 de enero cuando sabremos cuáles serán los cambios que implementará durante su segunda administración del país más poderoso del mundo.
Lo anterior lo convierte en un personaje muy peligroso —siempre lo ha sido—, pues ahora cuenta con más poder y menos contrapesos; el hecho de que no tenga el límite y que en su primer mandato le ganaba su deseo de reelegirse, lo cual no logró, de alguna manera lo hacía un poco más prudente; pero ahora ya no tiene que cuidarse de nada… solo tiene cuatro años para hacer o tratar de hacer lo que se le dé la gana. Sostengo, y ojalá esté equivocado, pero Donald Trump es una pésima noticia para México y para el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario