- Dos Bocas aún no tiene una fecha precisa para iniciar operaciones; la obra ha estado marcada por sobrecostos, opacidad y con proveedores con antecedentes de corrupción.
Por: Redacción Animal Político
La refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador, que prometió que permitiría a México ser autosuficiente y bajar el precio de los combustibles, ha sido una obra marcada por sobrecostos, opacidad y con proveedores con antecedentes de corrupción, de acuerdo con una investigación de N+.
El megaproyecto ha tenido un sobrecosto de más de 7 mil millones de dólares, más del doble de lo proyectado por el gobierno, y ni siquiera tiene una fecha precisa para iniciar operaciones.
De acuerdo con la investigación del medio, su presupuesto inicial fue de 8 mil millones de dólares (134 mil 255 millones de pesos), pero según el último reporte anual publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex), el presupuesto actualizado para el proyecto es de 15 mil 963 millones de dólares (271 mil mdp), el doble de lo inicialmente anunciado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario