- El presidente arremete contra las pasadas elecciones, en las que dice que “una minoría engañaba porque no había democracia”
Jorge Vaquero Simancas - México - El País
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha definido las elecciones del próximo domingo como “un referéndum” sobre el proyecto de nación. El mandatario ha ido un paso más allá y tras este apunte ha cargado contra los procesos electorales pasados, en los que, según él, “una minoría engañaba porque no había democracia”. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya ha obligado al mandatario a eliminar algunas de sus conferencias matutinas por este tipo de comentarios.
El presidente ha querido elevar la importancia del llamado a las urnas del 2 de junio, en el que las dos candidatas con mayor intención de voto son Claudia Sheinbaum (Morena) y Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD). “Más que una elección, lo del domingo es un referéndum, un plebiscito, una consulta. No es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, es elegir el proyecto de nación que queremos”, ha dicho el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario