martes, 21 de mayo de 2024

NADA ESTÁ DECIDIDO: EL PODER DEL VOTO CIUDADANO

Mónica Magaña - Eje Central

En una democracia, las elecciones son el momento cúspide en el que las y los ciudadanos ejercemos nuestro derecho a decidir el rumbo de nuestro país. Es a través del voto que expresamos nuestra voluntad y definimos el futuro que queremos construir juntas y juntos. Son la esencia misma de la participación ciudadana, el mecanismo por excelencia para que nuestras voces sean escuchadas y nuestras aspiraciones se conviertan en realidad.

Por eso, las recientes declaraciones de Claudia Sheinbaum, afirmando que la elección del 2 de junio “ya es sólo un trámite” porque según ella ya está ganada, son preocupantes y equivocadas. En México, nada está decidido aún y el proceso electoral no es un simple trámite, sino el ejercicio democrático más importante que tenemos como ciudadanos.

En un momento tan crucial para el futuro de nuestro país, es fundamental que salgamos a votar de manera informada y consciente. La participación ciudadana en esta elección será vital para definir el rumbo que tomará México en los próximos años, en las próximas décadas. No podemos dar por sentado ningún resultado ni caer en la apatía o el abstencionismo. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer oír su voz y contribuir a forjar el destino de México.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario