- El economista en jefe de Hacienda consideró que aplicar cambios en materia tributaria puede ayudar a generar ingresos para satisfacer las necesidades del gasto público.
Este sexenio no hubo reforma fiscal de fondo, pero sí cambios en reglas y materia judicial a inicios de gobierno para fortalecer el cobro de impuestos. (Rogelio Morales/Cuartoscuro. )
Dainzú Patiño - Expansión
Una reforma fiscal ayudaría a generar ingresos públicos para satisfacer necesidades del gasto, pero es un tema que toca resolver al siguiente gobierno, consideró el economista en jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rodrigo Mariscal.
“Hay muchas fuentes de cómo financiar el gasto, una de ellas, solo una de ellas es la parte fiscal, desde luego una reforma fiscal podría darle una mayor fuente de financiamiento y podría ayudar, pero pues, eso va a ser una decisión que se va a llevar a cabo en la siguiente administración”, explicó al participar en el foro Cátedra SHCP 2024, organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario