- "La previsión de inflación para el año que viene y el siguiente roza nuestro objetivo, si es que no lo alcanza", explica
- La bajada de junio no asegura que vaya a comenzar un proceso agresivo de recortes...
- ...y Joachim Nagel, presidente del Bundesbank, se desmarca de las palabras de Lagarde
Christine Lagarde, presidenta del BCE
Víctor Blanco Moro - Madrid - elEconomista.es
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha reconocido este martes que la bajada de tipos que todo el mundo espera en el encuentro del 6 de junio es casi cosa hecha. La confianza que tiene Lagarde por los buenos datos de inflación que está recibiendo el banco central ya es suficiente como para que la presidenta del organismo asuma el recorte de tipos como algo casi seguro, algo que se sale de la tónica habitual, marcada por la prudencia, que tiene el BCE. Si bien es cierto que varios miembros del BCE ya habían lanzado mensajes en este sentido, y hay indicadores que apuntan en esta dirección desde hace meses, la voz de la presidenta del organismo es especialmente importante, y aleja la posibilidad de que el banco central quiera tomarse algo más de tiempo antes de dar comienzo al recorte de tipos de interés que está a punto de comenzar.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ha acudido a la televisión irlandesa este martes, y ha reconocido que el banco central está ya preparado para bajar tipos en la reunión del próximo mes de junio, siempre y cuando los datos lo permitan, algo que, a día de hoy, parece cosa hecha. "Si los datos que recibimos refuerza el nivel de confianza que tenemos ahora, hay una gran probabilidad" de que se produzca el recorte de tipos en el encuentro del 6 de junio, ha señalado la presidenta en declaraciones que recoge Bloomberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario