Mario Maldonado - El Universal
La huella del Partido Verde se mantiene intacta en todos los terrenos que pisa; lo mismo cuando era aliado del PRI y ahora como parte del grupo de Morena. Las cuotas a las que se hace acreedor el único partido que ha estado los últimos 12 años en el gobierno suelen ser espacios para que florezcan la riqueza y la corrupción, como es el caso de José María Tapia Franco en Querétaro.
Se trata del personaje que dirigió con muchas irregularidades el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la primera mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, y que hoy se ha enfundado en los colores de Morena para competir por la presidencia municipal de Querétaro, por solicitud expresa del PVEM y de su más importante negociador: Arturo Escobar.
Por aquellas tierras los morenistas todavía se preguntan cuál fue la razón por la que su líder nacional, Mario Delgado, dejó pasar para esa candidatura la carta que le propusieron “los verdes”, sobre todo porque los números indicaban que se tenían mayores posibilidades de victoria con el morenista Arturo Maximiliano García Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario