- La planta conocida como SIG, se especializa en fabricar componentes de acero y la disputa laboral por la que fue denunciada, se solucionó por medio de los oficios del gobierno mexicano que utilizó para ello al Mecanismo de Respuesta Rápida.
Por J. Jesús Esquivel
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La Representación Especial de Comercio de la Casa Blanca (USTR) anunció la solución favorable sobre la negativa a derechos sindicales y negociación del contrato colectivo, de trabajadores de Servicios Industriales González, S.A. de C.V. en Nuevo León.
La planta conocida como SIG, se especializa en fabricar componentes de acero y la disputa laboral por la que fue denunciada, se solucionó por medio de los oficios del gobierno mexicano que utilizó para ello al Mecanismo de Respuesta Rápida (MRR) del T-MEC.
“La solución en este asunto demuestra que el MRR continúa siendo una herramienta exitosa para alcanzar los beneficios tangibles de los trabajadores y salvaguardar sus derechos sindicales y de negociación del contrato colectivo”, indicó Katherine Tai, la titular de la USTR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario