- "La oferta de energía ha sido insuficiente para atender al crecimiento de la demanda de electricidad", señalaron las empresas.
Redacción AN / ES
Foto: EFE
La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) pidieron al Gobierno abrirse a la inversión privada ante los apagones que se registran desde el martes por la segunda onda de calor que azota al país.
La Asolmex argumentó en un comunicado este viernes “que la oferta de energía ha sido insuficiente para atender al crecimiento de la demanda de electricidad” ante las alertas y emergencias que ha declarado el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) por la sobredemanda de electricidad por el calor.
“Hacia adelante, tanto la inversión pública como la privada tienen roles complementarios que desempeñar en beneficio del sistema eléctrico, sus millones de usuarios y los esfuerzos para mitigar el cambio climático”, indicó la organización, que representa a más de 100 empresas con el 85 % de la capacidad de generación solar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario