lunes, 13 de mayo de 2024

BIDEN REACTIVA LA GUERRA COMERCIAL CONTRA CHINA Y NO SE OLVIDA TORPEDEAR EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENTRE SUS ENEMIGOS

  • Las medidas van destinadas a frenar la industria china de coches eléctricos, baterías y paneles solares
  • Pero también quiere empezar a controlar la potencia informática de la IA
  • Los paquetes que lanzó Trump la década pasada sirvieron de poco

Oblea de silicio. Bloomberg.

Javier Fernández - Francisco S. Jiménez - elEconomista.es

La Administración Biden no solo prepara una ofensiva de la guerra comercial que mantiene con China sobre sectores claves, también otra remesa de sanciones destinadas a obstaculizar el avance de la IA de China, así como de otros países como Rusia, Irán y Corea del Norte. Según ha informado Reuters, el objetivo es restringir el acceso al software avanzado utilizado en el desarrollo de aplicaciones punteras de inteligencia artificial. Para llevar a cabo este movimiento, EEUU podría monitorizar la cantidad de potencia de computación utilizada para desarrollar un modelo de IA. Llegado a un punto, el desarrollador en cuestión tendría que comunicar sus resultados al Departamento de Comercio de EEUU.

A Washington, le inquieta que nada pueda detener a los gigantes estadounidenses de la IA como Microsoft, Alphabet y Anthropic, que han desarrollado algunos de los modelos de IA de código cerrado más potentes, hasta venderlos a casi cualquier persona en el mundo sin supervisión gubernamental. Los expertos de la Casa Blanca temen que los enemigos de EEUU puedan utilizar los modelos de IA, que extraen grandes cantidades de texto e imágenes para resumir información y generar contenido, para lanzar ciberataques agresivos o incluso crear potentes armas biológicas.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario