- El presidente electo concede su primera conferencia de prensa tras la victoria, en la que anuncia que demandará a medios críticos con él y define la caída de El Asad en Siria como “una toma de poder hostil de Turquía”
Iker Seisdedos - Washington - El País
El presidente electo Donald Trump concedió este lunes su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones en noviembre. Fue en su mansión-club en Mar-a-Lago (en Palm Beach, Florida) después de anunciar un pacto con la empresa japonesa SoftBank, cuyo consejero delegado, Masayoshi Son, se comprometió a realizar una inversión de 100.000 millones de dólares (95.000 millones de euros) en suelo estadounidense.
Fiel a su estilo, Trump habló mucho, durante más de una hora, y sobre muchas cosas, en un claro contraste con la renuencia de su predecesor en el cargo, Joe Biden, a los encuentros con periodistas. Entre otros temas, el viejo y próximo presidente, tocó asuntos relativos a las vacunas; a la lista de líderes mundiales con los que espera contar el día de su toma de posesión; y a lo mucho que le satisface ver que ahora empresas como Apple lo buscan para estar a buenas con él: ”Esa es una de las grandes diferencias entre la primera y esta segunda vez”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario